Si son de los que se quejaban porque en Batuu solo veíamos a la gente de la Resistencia y la Primera Orden, ¡se acabó el drama! A partir del 29 de abril de 2026, Disneyland Resort va a romper las leyes del tiempo y el espacio con la actualización más ambiciosa de Star Wars: Galaxy’s Edge.
Ya no importa en qué año naciste, ¡vas a poder ver a todos tus ídolos en un solo lugar!
¿A quién nos vamos a encontrar en el mercado?
Lo más épico de esta expansión es que las “eras” de Star Wars van a convivir. Imagínate estar echándote una leche azul y de repente:
- Vader está de cacería: Darth Vader andará patrullando con sus Stormtroopers buscando a un tal Luke Skywalker. ¡Cuidado con el cuello!
- La vieja escuela: Cerca del Millennium Falcon, podrás ver a Han Solo y Leia Organa (sí, ¡los originales!) chismeando con Chewbacca.
- El toque moderno: En el mercado te toparás con Ahsoka Tano, Mando y, por supuesto, el patrón de todos, Grogu.

¡Música para mis oídos galácticos!
Lo que realmente nos va a poner la piel de gallina es que la ambientación sube de nivel. Ya no solo serán sonidos ambientales; ahora las composiciones legendarias de John Williams retumbarán por todo el parque. Escuchar la Marcha Imperial mientras caminas por el puesto de comida o el tema de la Cantina va a ser otro nivel de inmersión.
¿Qué hay de nuevo en las tiendas? (Preparen la cartera)
El Black Spire Outpost se está renovando por completo:
- Black Spire Surplus: Antes era la tienda de la Primera Orden, ahora tendrá reliquias de la Guerra Civil Galáctica.
- Droid Depot: ¡Nuevos prototipos de droides BB! Mi tarjeta de crédito ya está temblando.
- Espectáculos Nocturnos: Prepárense para Shadows of Memory: A Skywalker Saga, un show de proyecciones y fuegos artificiales que promete hacernos llorar más que el final de Rogue One.
Lo mejor de todo es que atracciones como Rise of the Resistance y Millennium Falcon: Smugglers Run seguirán ahí, pero con este nuevo “vibe” donde todas las leyendas de la galaxia se cruzan. ¡Es básicamente el Disneyland que todos los fans de hueso colorado merecemos!

