¡Qué onda, amigos de Sala 404! Preparen los tenis más cómodos y saquen los lentes de pasta, porque la CDMX se va a poner más intensa que fila para boletos de Taylor Swift. 🎨✨
Se viene la Art Week 2026 (del 4 al 8 de febrero) y si creen que esto es solo para señores con bufanda y copa de vino, están muy equivocados. Es la semana donde la ciudad se convierte en una galería gigante y nosotros les traemos el acordeón para que no se pierdan entre tanto óleo y performance conceptual.
¡Saquen el mapa!
Aquí les dejamos los puntos clave para que su feed de Instagram explote y, de paso, vean algo de arte de primer nivel:

1. Zona Maco: El “Main Event”
Es la feria más grande de Latinoamérica y este año cumple 24 años de poner a México en el mapa. Se darán cita casi 200 galerías en el Centro Citibanamex.
- El Tip: Chequen la nueva sección Zona Maco Forma, donde el diseño y el arte se dan un beso.
- Precio: Desde $475 hasta los $1,600 si quieres ir todos los días.
2. Feria Material: Arte emergente y buena vibra
Se mudan a Maravilla Studios en la Atlampa. Es ideal si lo tuyo es descubrir a los próximos grandes artistas antes de que se vuelvan impagables. Hay 78 expositores de 21 países.
- Precio: $320 la entrada general.
3. Salón Acme: El spot favorito de los cool kids
Ubicado en Proyectos Públicos (General Prim), es quizás la feria con más “estilo” de la semana. Este año el estado invitado es Puebla, así que esperen propuestas muy interesantes de la Angelópolis.
- Ojo aquí: El precio sube después de las 4:00 PM ($600), así que lleguen temprano por su dosis de cultura a $450.
4. BADA: Arte sin intermediarios
¿Te da miedo preguntar el precio en una galería? En Jardines del Campo Marte, hablas directo con el artista. Lo mejor es que todos tienen piezas de hasta $2,500 MXN, ¡por fin algo que sí podemos comprar!
5. Bonus: Leonora Carrington y Luces en el MAM
Si las ferias te abruman, lánzate a la Galería OMR para ver una expo especial de la diosa del surrealismo, Leonora Carrington. O, si quieres algo más tecnológico, Rafael Lozano-Hemmer tomará el Museo de Arte Moderno con una instalación nocturna que reacciona a tu pulso y calor corporal. ¡Planazo!

