Justo cuando Severance se coronaba como la serie más vista de Apple TV+, superando incluso al fenómeno de Ted Lasso, nos llega una noticia que nos deja con un sabor agridulce. La serie, que nos ha volado la cabeza con su misterio y su perfecta ejecución, se enfrentará a un gran reto en su tercera temporada: lo hará sin Ben Stiller en la silla de director.
Sí, leíste bien. El cineasta, que fue una pieza clave en definir el tono visual y narrativo de la serie, da un paso al costado. Y aunque nos duela, la razón es entendible: su agenda está a reventar.

Entonces, ¿qué es tan importante como para dejar Lumon?
Ben Stiller no para. Según se ha revelado, está saltando de un proyecto ambicioso a otro. Próximamente dirigirá una película de supervivencia ambientada en la Segunda Guerra Mundial sobre un aviador derribado en Francia. Además, acaba de terminar un documental sobre sus padres, los legendarios comediantes Jerry Stiller y Anne Meara, titulado
“Stiller & Meara: Nothing Is Lost”.
Por si fuera poco, también está preparando una comedia dramática para HBO sobre la industria musical llamada
The Band y tiene en la mira una película sobre un escándalo político de la era de Nixon. El propio Stiller lo resumió perfectamente:
“Estas cosas toman tiempo. Y cuanto mayor te haces, más te das cuenta de que tu tiempo es limitado”.
Un recordatorio de por qué amamos Severance
La salida de Stiller como director es un golpe duro, especialmente porque su visión fue crucial para construir el mundo de Lumon Industries. La serie nos sumerge en la vida de empleados que se someten a una cirugía para separar por completo sus recuerdos laborales de su vida personal, creando dos versiones de sí mismos.
A través de los ojos de Mark Scout (un increíble Adam Scott), quien acepta el procedimiento para escapar del dolor por la muerte de su esposa, nos adentramos en un thriller corporativo lleno de secretos y preguntas existenciales. Con un elenco de lujo que incluye a John Turturro, Patricia Arquette y Christopher Walken, y nuevas adiciones en la segunda temporada como Gwendoline Christie, la serie es simplemente imperdible.
Mientras esperamos más noticias sobre quién tomará las riendas en la tercera temporada, siempre podemos volver a ver las dos primeras temporadas, disponibles en Apple TV+, y perdernos de nuevo en los pasillos de Lumon.